¿Qué es el lifting de pestañas?
El lifting de pestañas es un procedimiento rápido y sencillo que utiliza una herramienta especial para rizar las pestañas y darles un aspecto más largo y pronunciado.
- No implica la aplicación de ningún producto o tinte en las pestañas.
- En su lugar, se usa un rizador de pestañas calentado para rizar las pestañas naturales hacia arriba y un peine especial para mantener el rizo en su sitio.
- El resultado son unas pestañas más largas y pronunciadas que parecen naturales y con volumen.
- A diferencia de las extensiones de pestañas, el lifting de pestañas puede aplicarse tanto a las pestañas inferiores como a las superiores, lo que lo convierte en una solución ideal para quienes desean unas pestañas más largas y voluminosas sin la molestia de las pestañas postizas.
- Aunque el lifting de pestañas no dura tanto como las extensiones de pestañas, es una gran alternativa para las personas que no quieren dedicar tiempo y esfuerzo a su mantenimiento.
¿Cuanto dura el lifting de pestañas?
Aunque las pestañas de cada persona crecen a un ritmo diferente, la mayoría de los liftings de pestañas duran entre 4 y 8 semanas.
Este es el tiempo recomendado entre aplicaciones para que pueda mantener los resultados de la primera aplicación.
Si está tratando de decidir entre hacerse un lifting de pestañas o unas extensiones de pestañas, tenga en cuenta que el lifting de pestañas es una aplicación única, por lo que tendrá que hacerse el procedimiento cada 4 u 8 semanas.
Las extensiones de pestañas, en cambio, se aplican cada 2 ó 3 semanas, por lo que son una opción que requiere más tiempo. Si decides ponerte extensiones de pestañas, ten en cuenta la frecuencia con la que te las aplicas.
Aunque pueden durar entre 2 y 4 meses, es conveniente que te las quites al final de ese periodo. De lo contrario, tus pestañas naturales seguirán cayendo y perderás su longitud y grosor.
¿Cómo se hace el lifting de pestañas?
Dependiendo del salón en el que se realice el lifting de pestañas, el procedimiento puede durar entre 1 y 2 horas.
Es un procedimiento indoloro que la mayoría de las personas describen como la sensación de recibir un cálido masaje.
Puede haber una ligera incomodidad, pero debería poder tolerarla bastante bien.
Aunque el proceso puede parecer bastante sencillo, hay que tener en cuenta algunas cosas.
Para empezar, debe evitar maquillarse y utilizar productos que puedan irritar los ojos. Lo último que quieres es acabar con una infección bacteriana en los ojos por no haber tenido cuidado.
Cuidado para el lifting de pestañas
- Evitar frotar y tocar tus pestañas. Esto puede provocar una infección, por lo que es importante que uses guantes limpios y suaves mientras duerme y se pasea por la casa.
- Evita maquillarte los ojos durante las primeras 48 horas después del lifting de pestañas. De este modo, tendrá tiempo suficiente para que sus pestañas se asienten y cicatricen correctamente después de la intervención.